jueves, 5 de noviembre de 2015

Jornada sobre Bioética y Nuevo Código Civil y Comercial

El jueves 15 de octubre de 2015 (17 a 21 horas) tuvo lugar con todo éxito la primera actividad pública de la Asociación Argentina de Bioética Jurídica.
Se trató de la Jornada sobre “Bioética y nuevo Código Civil y Comercial”, interviniendo en su organización, además, la Asociación de Magistrados y Funcionarios del Departamento Judicial La Plata y el Colegio de Abogados de La Plata. El encuentro se realizó en la Sala I de este último y contó con la participación de un numeroso e interesado auditorio. La presentación de autoridades y panelistas estuvo a cargo de la licenciada Silvia Steinberg, secretaría de nuestra Asociación.
Tras las palabras de bienvenida a los asistentes de los doctores Hernán Ariel Colli, vicepresidente 1° del Colegio de Abogados de La Plata, y José María Tau, vicepresidente de la AABJ, disertaron en un primer bloque, los profesores Homero Picone, coordinador de la comisión “Bioética e instituciones de derecho privado”: Informe del documento elaborado sobre el tema; José María Tau:El giro antropológico en el nuevo Código”; y Eduardo Luis Tinant, presidente de la AABJ: “Las investigaciones en seres humanos en el nuevo Código”.

 Dr. Homero Picone

 Dr. José María Tau

    Dr. Eduardo Luis Tinant

Lo hicieron luego, break mediante, los profesores Renato Rabbi-Baldi Cabanillas, presidente de la Cámara Federal de Apelaciones de Salta: “Derechos y actos de disposición sobre el propio cuerpo en el nuevo Código”, y Ricardo Rabinovich-Berkman, director del Departamento de Ciencias Sociales de Derecho-UBA: “El inicio de la vida humana y el nuevo Código”. A su término, hubo un espacio de diálogo e intercambio entre panelistas e integrantes del auditorio, coordinado por los profesores Diana Radakoff y Martín Labombarda.

Dr. Renato Rabbi-Baldi Cabanillas 

Dr. Ricardo Rabinovich-Berkman

Nuestro presidente, Dr. Eduardo Luis Tinant, pronunció las palabras de clausura de la Jornada, agradeciendo a los oradores, instituciones coorganizadoras y asistentes su valiosa participación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario